Hit & Run o Pegar y correr. Es posible quitar los cargos en casos de violencia doméstica?

Hit & Run o Pegar y correr

Es posible quitar los cargos en casos de violencia doméstica?


Alexander Cross, abogado de defensa penal, cuenta cómo recibe llamadas en el despacho de víctimas que quieren quitar los cargos por violencia doméstica del marido. Esto no es posible, sólo la fiscalía puede botar los cargos. La víctima al presentar su declaración y evidencias, no tiene la habilidad de quitar los cargos. Es el acusado el que, en todo caso, debe contactar con un abogado defensor que le ayude en el proceso.

En qué momento una persona puede decir que ya no hace cargos?

Si usted llama a la policía para decir que es víctima de un delito, la policía irá a su casa; si una vez estén en su casa usted lo niega para que no haya cargos, la policía le preguntará que por qué los ha llamado y le pueden poner cargos por obstrucción de justicia o por hacer reporte falso.

Hit & Run o Pegar y correr

En esta ocasión el doctor nos habla de los delitos de Hit & Run o Pegar y correr, delitos de dejar la escena de un accidente en el que la persona fue involucrada. Mucha gente cree que para que le presenten cargos de Hit & Run usted tiene que ser reponsable y esta no es la ley. La ley dice que si usted está involucrado en un accidente con una persona o ha tenido un accidente con un vehículo estacionado, deberá dejar su información de contactos e intercambiar información de aseguranza; si no hace esto, la policía le puede poner el código vehicular 20002, que tiene una pena máxima de 6 meses en la cárcel del condado. Es un delito, no es una infracción de tráfico. Y para los que no tengan la ciudadanía cualquier convicción penal puede suponer la expulsión, deportación o denegación de la naturalización en el futuro. Si eres testigo, la policía llegará y tendrás que responder a sus preguntas. Hay que tener en cuenta que la 5Ş Enmienda, el derecho a mantener silencio no se aplica, ya que es un derecho que se aplica al acusado, no a un testigo. Una persona que ve un delito no tiene la obligación de reportarlo (como se vio en el caso de David Cash), pero si la policía le pregunta, no tiene derecho a mantener silencio.

Pegar y correr y dańo físico

En los casos de Hit and Run se produce un delito mayor cuando la persona sufre un dańo físico, esto clasifica el caso de felonía que conlleva una pena potencial de 3 ańos en la prisión estatal. Si el dańo es a la propiedad o a un vehículo es delito menor.

Si ha sufrido vandalismo en su vehículo repórtelo a la policía, ya que podría ser un caso de Hit & Run, lo que facilitaría tal vez las gestiones con la compańía de aseguranza.

West Fargo

Entre las llamadas hay una en la que preguntan si la demanda de West Fargo con sus clientes es una demanda penal. Efectivamente se trata de un delito de cuello blanco, y las personas que cometieron ese delito podrían ir a prisión.

Manejar y fumar marihuana

Otra llamada con una consulta sobre manejar y fumar marihuana. Esto es DUI (Driving under influence),no tiene por qué ser específicamente de alcohol. Si el nivel de THC está muy alto le pueden dar un análisis de sangre. Sería entonces un DUI drugs.

LLÁMENNOS PARA HACER UNA CITA GRATIS

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al
800-530-1800