Cuando va por el tercer o cuarto DUI

dui-tercer

Una persona que se encuentra ante un tercer o cuarto DUI puede dar la imagen de estar “jugando con la ley”, y de algún modo lo está, por eso las penas son duras. Puede que con un buen abogado no la haya pasado tan mal durante el primero o el segundo, pero sin dudas el juez querrá ser implacable en el tercero, y caerá con todo el peso de la justicia, por lo que mejor que dicha persona cuente con un abogado que ya tenga experiencia en esos casos y sepa qué tipo de estrategia preparar.

Ya para un caso de tercer DUI se prevé cárcel de entre 4 meses y un año y 10 años de suspensión de la licencia de conducir, además de 2100 de multa, que quizás sea lo más leve del caso (que suma horas en la escuela de DUI e incremento de su seguro).

Pero si llegara a un cuarto delito de DUI el conductor comienza a perder derechos civiles, como el derecho a votar, a poseer armas de fuego y la revocación de la licencia de conducir. La sentencia máxima serían 3 años en la prisión del condado.

Nada de esto es agradable de afrontar para nadie, y es muy posible que el acusado se encuentre sobrepasado por la situación. En tal caso es menester que se contacte con un profesional de la ley que tenga mucha experiencia en casos como éste y pueda sugerirle los pasos a seguir. Un abogado especializado en DUI sabe cuál es la mejor estrategia para que su cliente reciba el castigo más bajo posible dentro del cuadro que marca la ley.

En http://www.abogadocross.com/practice-areas/abogados-de-manejo-bajo-influencia/ atienden consultas durante todo el día todos los días del año y han defendido más de 2000 casos de DUI en el estado de California. Además, ellos hablan inglés y español con suma fluidez, lo que los convierte en una opción viable para el público latino, puesto que podrán comunicarse mejor. Los casos se tratan en condiciones de estricta confidencialidad para que su imagen quede limpia.