Suspensión de licencia en casos de DUI

Suspensión de licencia en casos de DUI y consecuencias de la declaración de No me opongo, “No contest”

Muchas gente se va en casos de pegar y correr,


en casos de hit and run, porque no tienen la licencia,  la tienen suspendida, o porque están manejando bajo la influencia del alcochol. Este último ejemplo entraría como casos de DUI, driving under influence, y entonces las penas son mayores. En los casos de manejo bajo la influencia le van a suspender su licencia.

Si es su primera ofensa,

le suspenderán su licencia durante 6 meses; si es la segunda, por dos años y si ya es la tercera, la suspensión será de 10 años. Esas son la razones más comunes por los que se producen los casos de Hit and Run, la gente está manejando sin licencia o la tienen temporalmente suspendida, o bien manejan bajo la influencia, pero hay que tener en cuenta que si maneja bajo la influencia de alcohol o drogas, entonces le pueden acusar por casos de DUI, y las penas van a ser mayores.

“No contest”

El doctor Alexander Cross, abogado de defensa criminal, también explica en su programa de radio qué es el “No contest”. Esto se produce cuando una persona submite una declaración de no me opongo. No está diciendo que es culpable, pero está aceptando los cargos y está aceptando el castigo por la ofensa sin admitir culpabilidad. Mucha gente prefiere, si se puede, llegar a un acuerdo con la fiscalía donde la Corte pueda aceptar la declaración de no me opongo.

Las consecuencias del No me opongo, es bien similar a las de la declaración de culpable, excepto a que cuando una persona quiere hacer una limpieza de records, una limpieza de convicción penal en el futuro, es más fácil llevarla a cabo cuando la persona declaró no me opongo. Esto es así porque realmente no le dio oportunidad al fiscal de demostrar su culpabilidad.

EN FACEBOOK-LIVE Y EN LA RADIO 1010AM NOVIEMBRE 29, 2016

LLÁMENNOS PARA HACER UNA CITA GRATIS

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al
800-530-1800